WAYRA selecciona cuatro nuevos emprendedores

WAYRA selecciona cuatro nuevos emprendedores

El martes 03 de diciembre la Academia Wayra le dio la bienvenida  a los ocho finalistas del Wayra Week 2013, quienes presentaron sus startups ante el jurado y de ellos, cuatro proyectos resultaron seleccionados.

Wayra, la aceleradora de ideas de Telefónica global, seleccionó los proyectos ganadores de esta cuarta cohorte y abrió sus puertas a los ocho finalistas del Wayra Week 2013. Solo cuatro de ellos contarán con asesoramiento, capacitación y apoyo financiero para llevar a cabo sus emprendimientos en el área de tecnología de la información y la comunicación.

El evento contó con la participación del profesor José Rafael Briceño, Gaby Castellanos y José Rafael Paz, como oradores encargados de presentar en el transcurso del día las ocho propuestas participantes en las instalaciones de la Academia Wayra: Control de Pacientes, Singular, Fitrip, VoyPorEsa, emoXpress, iSpark, Aula 7 y TuRecipeOnline.

4 start-up de 2014

Los elegidos fueron: Control de Pacientes, Singular, Fitrip y Aula7.

Para esta nueva edición, cuatro start-ups comenzarán a desarrollarse en las instalaciones de la Academia Wayra Venezuela:

La decisión final la tomaron los jueces Ricardo Marimón, dedicado a la consultoría y el emprendimiento; Gaby Castellanos, considerada una de las cincuenta personas más influyentes del mundo según la revista americana Fast Company; Héctor Hulian, fundador de Aprovecha.com; Claudia Valladares, directora del Impact Hub Caracas; Inti Acevedo, influenciador y ex jurado en las ediciones 2011 y 2012; y Augusto Moronta, VP de empresas y Pymes en Telefónica Venezuela.

Control de Pacientes es un sistema de gestión de la consulta e historia médica en línea para médicos con consultorios independientes. A través de este sistema, los médicos y profesionales del sector salud pueden acceder a la información de sus pacientes y servicios prestados a través de internet de manera segura y sin necesidad de ocupar espacio físico.

Singular es una empresa de tecnología de Realidad Aumentada que desarrolla aplicaciones móviles para enriquecer la experiencia humana a través de la fusión del mundo físico y digital en productos y servicios.

FITRIP es una aplicación móvil que permite al usuario viajar y explorar las ciudades mientras se ejercita, aprovechando los momentos de entrenamiento para conocer la ciudad donde se encuentra a través de un audio guía que te acompaña en el recorrido.

Aula7 es una organización especializada en el desarrollo de proyectos tecno-educativos, flexibles e innovadores vinculados a la educación virtual buscando mejorar la calidad de la educación en Venezuela y Latinoamérica mediante el uso de las TIC.

“Es un reto seleccionar los proyectos porque son grandes ideas las que nos llegan, pero tenemos que tomar en consideración los criterios de Wayra, como lo son tener una propuesta de valor, que sea un proyecto TIC, tener un equipo consolidado y comprometido, objetivo de negocio factible y que estén dispuestos a dedicarle los próximos 10 meses el 100% de su tiempo a este proyecto” expresó el Director de Wayra Venezuela, Gustavo Reyes, tras felicitar a los tres proyectos ganadores.

Así mismo, Reyes también comentó que “es un trabajo que motiva mucho, porque lo que se busca es hacer cosas diferentes y tener el privilegio de tomar los proyectos de estos muchachos que tienen ideas, motivación, empuje, aspiraciones, sueños y hacerlos realidad resolviendo los problemas de la vida actual con tecnología. Ésta es la ventaja competitiva que tenemos para poder avanzar como sociedad.”

Una vez más, Telefónica Venezuela por medio de su iniciativa Wayra, se compromete con el desarrollo e impulso de ideas innovadoras en el área de tecnología, pensando tanto en el avance de los emprendedores como en el avance del país.

Acerca de Wayra
Wayra (www.wayra.org) es una iniciativa de Telefónica  que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido  Republica Checa y Venezuela) En poco más de dos años Wayra ha recibido en sus convocatorias más de 23 mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias de América Latina y Europa,  en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Sao Paulo, Madrid,  Barcelona, Dublín, Londres, Múnich y Praga, albergan al momento más de 300 start-ups en aceleración.

Más información en: http://www.wayra.org

Nota de Prensa Wayra.