Wayra seleccionó nuevos proyectos tecnológicos

Wayra seleccionó nuevos proyectos tecnológicos

En apoyo a emprendedores venezolanos con proyectos tecnológicos sustentables, Wayra, la aceleradora de ideas de Telefónica global abrió sus puertas a ocho finalistas del Wayra Week 2013. En esta cuarta cohorte, seleccionaron los proyectos ganadores que contarán con asesoría, mentoría y apoyo financiero para llevar a cabo sus emprendimientos en el área de tecnología.

Los anfitriones del Wayra week fueron el profesor José Rafael Briceño, Gaby Castellanos y José Rafael Paz. Presentaron las ocho propuestas participantes en las instalaciones de la Academia Wayra: Control de Pacientes, Singular, Fitrip, VoyPorEsa, emoXpress, iSpark, Aula 7 y TuRecipeOnline.

Los competidores compartieron sus planes previstos para el 2014 y se enfrentaron a la deliberación del jurado. Para esta nueva edición escogieron cuatro start-ups que comenzarán a desarrollarse en las instalaciones de la Academia Wayra Venezuela en enero 2014.

La decisión final la tomaron los jueces Ricardo Marimón, dedicado a la consultoría y el emprendimiento; Gaby Castellanos, considerada una de las cincuenta personas más influyentes del mundo según la revista americana Fast Company; Héctor Hulian, fundador de Aprovecha.com; Claudia Valladares, directora del Impact Hub Caracas; Inti Acevedo, influenciador y jurado en las ediciones 2011 y 2012; y Augusto Moronta, VP de empresas y Pymes en Telefónica Venezuela. Los emprendimientos elegidos fueron: Control de Pacientes, Singular, Fitrip y Aula7.

“Es un reto seleccionar los proyectos porque son grandes ideas las que nos llegan, pero tenemos que tomar en consideración los criterios de Wayra, como lo son tener una propuesta de valor, que sea un proyecto TIC, tener un equipo consolidado y comprometido, objetivo de negocio factible y que estén dispuestos a dedicarle los próximos 10 meses el 100% de su tiempo a este proyecto”, expresó Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, tras felicitar a los proyectos ganadores.

-. El Universal