Control de Pacientes: Seguridad y organización para la consulta médica

Control de Pacientes: Seguridad y organización para la consulta médica

Un negocio en la nube que garantizará de manera gratuita el resguardo de historias médicas y reportes en todo el territorio nacional 

Lo que inició como la necesidad de organizar un archivo de consultas, para tener una mayor agilidad a la hora de buscar un historial médico, culminó en proyecto que resguarda toda la información médica de los doctores suscritos al sistema Control de Pacientes a través de una base de datos global en la web.

Milton Dávila, CEO de control de pacientes, explica que el proyecto liderado por el Dr. Marco Sorgi y dirigido por Mario Dávila, ha tenido una muy buena receptividad por parte de los médicos por ser un sistema gratuito de gestión de historias médicas hecho en Venezuela.

“El sistema permite crear datos fisiológicos estadísticos con indicadores demográficos, para determinar si hay una enfermedad en particular, por el tipo de récipes emitidos en la región. Esto ayudará  a las empresas y entes gubernamentales a tomar de decisiones y actuar en base a esta información”, destacó Milton Dávila.

Planes a futuro:

La plataforma ha sido diseñada para trabajar en América Latina. “La idea es expandirnos de manera global”, expresó el CEO de Control de Pacientes.

Aceleración en Academia Wayra 2014

“Wayra se involucra porque nosotros nos involucramos con ellos”, reseña  Milton Dávila, y añade que en la postulación de 300 proyectos en octubre de 2013 , solo quedaron cuatro emprendedores, entre  una pre selección de nueve emprendimientos.

Indicó Dávila que la herramienta en línea fue creada para brindarle comodidad y respaldo a los doctores, pero la industria farmacéutica y las clínicas también se beneficiarán con la data fisiológica estadística, para la toma de decisiones de mercadeo de fármacos,  para llevar control de su personal o los récipes emitidos.

En el desarrollo de la plataforma han destinado una inversión inicial de Bs. 1.500. El sistema Control de Pacientes está en el mercado desde hace 9 meses, con respaldo de Wayra.

Milton Dávila: “Emprendedor en serie”

Así catalogan a Milton Dávila en los foros de emprendimiento del IESA.  Actualmente se dedica a Control de Pacientes, pero ya conocía el concepto de emprendimiento, porque fue co-fundador de la franquicia Dr. Cartucho y de Ferias Virtuales.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

Periodista: Stephanie Lozada