Latam Start-Ups Conference busca a las mejores Start-Ups Venezolanas

Latam Start-Ups Conference busca a las mejores Start-Ups Venezolanas

Wayra Venezuela y LatAm Startups Conference convocan en septiembre a los mejores startups para la primera edición de la la Conferencia en Latinoamerica a realizarse en Chile.

Los objetivos de Latam Startups Conference son reunir a las mejores Startups de Latinoamérica y poner en contacto a los participantes con inversonistas privados de Canadá y USA.

Giuseppina Russo, co-fundadora de Hispanovation y host del programa de radio SociaLunch, inició el proceso para convocar y llevar a una delegación de emprendedores venezolanos a la conferencia. “Wayra Venezuela ha sido un aliado fundamental para dar a conocer esta iniciativa en el país, y ya hemos recibido aplicaciones que han pasado satisfactoriamente los procesos de evaluación y selección”, comentó Giuseppina.

La Conferencia abre la oportunidad a 200 startups de la región de tener reuniones individuales a inversionistas y aceleradoras provenientes de Norteamérica, en donde presentarán sus propuestas. Esta iniciativa responde al nuevo programa de Visas para Emprendedores (Startup Visa) que inició el gobierno de Canadá en Abril del 2013.

Para participar desde Venezuela, los interesados deben ponerse en contacto con Alexander Gómez, Head of Acceleration de la Academia Wayra de Telefónica en Caracas.

Los startups deben haber recibido anteriormente capital semilla de una incubadora, aceleradora o cualquier otro tipo de inversionista para participar.

Con un total de 10 países participando, líderes en innovación de toda Latinoamérica hablarán en la Conferencia, dentro de los cuales se destacan Felipe Matos (Startup Brasil), Victoria Lennox (CEO Startup Canadá), Marta Cruz (Co-Fundadora NXTPLabs), Sebastián Vidal (Startup Chile), entre otros.

Miryam Lazarte, líder organizadora de la conferencia, destacó que Giuseppina Russo es una de las líderes más reconocidas en Toronto -quien hablará y apoya la Conferencia-, y considera que el país cuenta con proyectos escalables e innovadores que merecen la atención internacional: “Pina es quien lidera la delegación Venezolana y cuenta con todo nuestro apoyo”, puntualizó.

– Fuente: El Universal