Academia Wayra acelerará cuatro emprendimientos en la 4ta. convocatoria

Academia Wayra acelerará cuatro emprendimientos en la 4ta. convocatoria

La Academia Wayra dio a conocer hoy los proyectos seleccionados en la cuarta convocatoria de la iniciativa global del grupo español Telefónica de apoyo al emprendimiento. De un total de 300 ideas postuladas y de nueve preseleccionadas solo cuatro -de siete plazas abiertas- recibieron el visto bueno de un jurado conformado por profesionales vinculados al mundo de los negocios y la tecnología.

Control de pacientes es una de ellas. El proyecto, liderado por el médico Marco Sorgi, apela a la nube para almacenar data relacionada con historias médicas que pueden ser consultadas desde cualquier dispositivo, lo que deja a un lado el lápiz y el papel.

Otro proyecto seleccionado es Fitrip, cuyo CEO es José Reyes. Se trata de una aplicación móvil para turistas que deseen conocer destinos en bicicleta, corriendo o caminando. Otra de las ideas que será acelerada en la Academia Wayra en los próximos 10 meses es Singular, un proyecto que aplica la realidad aumentada a la publicidad para facilitar a los consumidores el probar los productos antes de comprarlos. El cuarto proyecto seleccionado es Aula 7, dirigido por Antonio Da Rocha.

Está enfocado en desarrollar herramientas flexibles e innovadoras para mejorar la calidad de la educación venezolana a través de un portal de videoclases en línea. Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, señaló que en los próximos meses los proyectos recibirán financiamiento, mentoría, asesoría de negocios y legal, acceso a una red de inversionistas.

La Academia Wayra fue inaugurada en Caracas en abril de 2012 y a la fecha ha impulsado 20 ideas de negocios.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios.

Periodista: Ingrid Rojas R.